Blog

Lee acerca de las últimas novedades de nuestra empresa y el sector

Aumenta la capacidad porductiva de la Industria siderurgica

Las inversiones buscan sustituir importaciones y aumentar las exportaciones

Las empresas metalúrgicas locales Laminados Industriales, Randon y Paraná Metal pusieron en marcha ayer diferentes proyectos industriales que suman desembolsos por $330 millones.

De las inauguraciones participaron la presidenta Cristina Fernández y la ministra de Industria Débora Giorgi.
La empresa Laminados Industriales, subsidiaria del grupo italiano Beltrame, inauguró ayer en Villa Constitución (Santa Fe) la primera etapa de un plan global que suma una inversión de $1.100 M.

Se trata de la nueva planta de fabricación de productos siderúrgicos planos, que demandó inversiones por $ 250 millones, sumó 50 empleados (alcanzará los 120 nuevos puestos durante el total de 2012) y pasará de una capacidad de producción de 300.000 a 500.000 toneladas.

La segunda etapa del plan –instalación de dos nuevos trenes de laminación para la producción de perfiles de acero– se desarrollará entre el 2013 y el 2015, demandará otros $250 millones y generará 150 empleos para el sector. Durante la tercera etapa (2013-2014) se instalará una acería para la producción de los insumos (slabs y palanquillas) con los que se producen la chapa gruesa (etapa I) y los perfiles.

Por su parte, la firma Metalúrgica Randon inauguró ayer la ampliación y modernización de su planta ubicada en General Alvear, en la provincia de Santa Fe.

Se hizo con una inversión de $50 millones –financiada en un 22% con créditos del Bicentenario– que generará 58 nuevos empleos. Esto permite aumentar su capacidad productiva en un 60%, duplicar exportaciones y sustituir componentes que se importaban desde Brasil para alcanzar una integración local del 80 por ciento.
La inversión está destinada a la incorporación de nuevos procesos de corte y plegado (antes tercerizados) y tres nuevas líneas de productos, como semirremolques.

Finalmente, también cortó cintas Paraná Metal, perteneciente el grupo Indalo. Con la puesta en marcha de la planta ubicada en Villa Constitución, dedicada a la fundición de piezas y partes de la industria automotriz, se puso fin a dos años de inactividad, lo que generó 210 puestos de trabajo.

Se desembolsaron para reactivar la producción $30 millones, lo que permitió reacondicionar las maquinarias –seis hornos eléctricos, dos líneas de moldes, una línea para el proceso de limpieza– y comenzar la producción de campanas de freno para vehículos livianos y pesados. Además, se podrá nacionalizar piezas fundidas y, así, sustituir importaciones.

Fuente: Mendoza Opina

  • Av. Urquiza 152, Humberto Primo
    Santa Fe, Argentina
  • +54 (03493) 156 634 49
  • info@iadi.com.ar
Comparte este sitio en las redes sociales:

Industria Argentina
Industria Argentina
Industria Argentina
Industria Argentina
Copyright ©2013 IADI